Castellón de la Plana, situada en la Comunidad Valenciana, disfruta de 10 kilómetros de costa. La ciudad nació a mediados del siglo XIII cuando Jaime I concede su real permiso para el traslado del monte al llano del asentamiento que se encontraba en el cerro de la Magdalena.
Castellón es una ciudad llena de historia, y este hecho se refleja en la cantidad de monumentos de todas las épocas y estilos que salpican su geografía.
Cuenta en la actualidad con cerca de 200 obras de arte en la calle que, la convierten en un museo al aire libre de gran patrimonio cultural. Se puede disfrutar de un amplio catálogo de esculturas de temática variada: costumbristas, modernas y un sinfín de obras históricas. El "Museo al Aire Libre" comenzó en los años ochenta. Las fachadas de los edificios cobran vida con la pintura y se convierten en lienzos infinitos en el skyline de Castellón.
Los parques son el corazón natural de Castellón. Son más de 300.775 m2 de superficies ajardinadas que embellecen y dan vida a la ciudad.
Fuente: Patronato Municipal de Turismo de Castellón